lunes, 11 de abril de 2011
Una hermosísima prosa de Elena Yocasta Marín
SOBREVIVIENDO LUNAS
Sobreviviendo lunas de escarchas amarillentas, sobre rústicas velas milenarias , subyace la indecible mascara gris que me acompaña...que sobrevive lobos, sobre playas ignotas y lejanas, de indescifrables destinos.
Austeras y severas se van perdiendo en la distancia y se vuelven callejeras andanzas, de un agridulce tin tan de lejanía, dulce son; lunas de amarillenta llama ...
Y alguien sobrevuela con esperanzas renovadas, al sonánmbulo peregrino que decrépito avanza, y hasta pernocta a mi lado; es quizá como una sombra alada, de antiguos quiebres, de caminos perdidos, de viejas construcciones que se desdoblan de pronto, como herrumbres de castillos encantados.
Viejas lunas amarillentas, apagadas que amenazan oscuras, dejarme desdoblada, a la orilla de cualquier punto inconcluso; de un lugar inexistente y en forma horizontal, clavada como pétrea roca. Trémula trepa, la oscura llama que se acrecienta; desdoblase mí ser, pero en suave vaivén de lejanías...
¡Ay! de las aladas noches oscuras que no vuelven y que si vuelven, sólo serian mascaradas grices, de milenarios pasados, presentes y hasta posibles futuros.
De repente tiemblo anonadada ¿Qué es todo esto oscuro y lejano,que se me acerca, que me invade, que me habita, que me desierta y derrumba? ¿Qué es todo lo antiguo, que ignoto digo , me sobreviene?
Sí, de repente estoy en un cuarto oscuro,habitado por el claro rumor de una cascada...Es entonces cuando escucho la voz de un niño que tan pequeño aúlla lobos amarillos.
Me sobreviene entonces un pájaro de bajo vuelo, que suelta sobre mi cabeza augusta un trozo de pequeña materia suave.
Elena Yocasta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Eileen quedo precioso este escrito entre tus cosas, graciaaaaaas por publicarlo.
Es un placer querida Elena, en verdad es una obra de arte!!!
Eillen, no podia dejar de pasar esta mañana fria para entrar a la calides de tu refugio, este espacio bello donde expresas y plasmas tus sentimientos, graciaaasss
Publicar un comentario